Katy Perry deberá pagar una cifra millonaria por plagiar su sencillo “Dark Horse”


La cantante y compositora estadounidense Katy Perry junto a su equipo de trabajo se han visto envueltos en problemas fiscales. Pues bien, resulta que deberán pagar nada más ni nada menos que US$2,78 millones al rapero cristiano Marcus Gray por plagiar el ritmo de Joyful Noise en su éxito musical del 2013 Dark Horse.
El jurado de la corte de Los Ángeles dio a conocer la sentencia tres días después de haber empezado el juicio y encontrarla culpable. Los nueve miembros del jurado encontraron muchas similitudes entre la canción de Perry y la de Gray, incumpliendo así la ley de derechos de autor.

Durante el juicio, Perry subió al estrado como testigo donde afirmó que nunca antes había escuchado hablar sobre la canción del rapero, razón por la cual, era imposible que su canción fuera una copia. Ademas, la cantante explicó que sus colaboradores le habían traído muestras de breves pasajes instrumentales, los cuales le sirvieron como inspiración para la creación de Dark Horse, asegurando una vez más que su sencillo era una composición original.
De acuerdo con el portal de noticias El Comercio, Perry pagará US$550.000 de su bolsillo mientras que el resto del dinero será cancelado por su disquera y los demás colaboradores del tema.Recordemos que la cantante interpretó su versión Dark Horse en el Super Bowl del 2015, mientras que Joyful Noise tiene más de tres millones de visitas en YouTube.
Hasta el momento, Perry ni su representante han dado declaraciones públicas al respecto.

FUENTE : Lily De Lacavalerie (RCTV)