Sebastián Yatra y Monterrey hacen la “Pareja del Año” en Palco Tecate

 

Foto por @chuypedraza

Los éxitos de Sebastián Yatra fueron el soundtrack perfecto para una noche increíble y vivaz en Monterrey que quedará plasmada en la memoria de sus fans regios.

En los últimos años Yatra se ha convertido en uno de los exponentes del género urbano más aclamados, dejando claro el talento que tiene para convertir un tema en todo un hit. La noche de este jueves 3,500 regios fueron testigos del don que acompaña al músico colombiano, y la ciudad se vio envuelta en un cúmulo de emociones, música y por supuesto mucho baile. 

Las inclemencias del clima no fueron impedimento para que la gran y esperada noche se llevará a cabo. El cielo puso freno a la lluvia y poco antes de las 22:00 horas dio inicio el ímpetu musical. 

Acompañado de su grupo de bailarinas y con toda la pasión que sabe irradiar en sus presentaciones, Sebastián Yatra subió al escenario victorioso y feliz de reencontrarse con Monterrey.

“Boomshakala” fue el tema que activó la fiesta e impulsó a todos fuera de sus asientos para hacer estallar la bomba de baile que desde un inicio se iba acrecentando con todas las ganas que Monterrey tenía de ver y escuchar a Sebastián Yatra, quien emocionado por el reencuentro saludó a su público y siguió dando cuerda a la festividad vivida dentro de Palco Tecate con “Por perro” y “Traicionera”.

Para cuando “A partir de hoy” llegó, Yatra ya había hecho una conexión única con su público uniéndose todos al ambiente que desde temprana hora se fue construyendo. 

“Quiero felicitar a la producción, a los organizadores, esto está espectacular”, expresó el cantante asombrado por el panorama que tenía frente a él. 

“Esta es una canción que para mí significa un montón, la amo profundamente”, dijo antes de dar pie a “TBT”, uno de los temas que más fueron disfrutados esta noche. 

Pronto el set se tornó más emocional; el humo se apoderó del escenario, y el romanticismo reinó con “Cómo mirarte”, mientras Sebastián Yatra aparecía frente a su público con un nuevo cambio de outfit.

Una guitarra naranja y carmesí fue la invitada para el siguiente acto, uno muy especial con Yatra sentado al centro del escenario siendo iluminado por los reflectores y expresando su sentir sobre la canción que estaba por llegar.  

“Cuando empecé a escribir canciones siempre soñé con que un día alguien se pudiera sentir identificado con ellas, las escribía un poco para desahogarme, como terapia, y un día escribí una canción sobre las despedidas y los reencuentros, pero nunca me imaginé que se convertiría en una canción de todos nosotros”, expresó como preámbulo para “Un Año”.

La sorpresa fue que no era Yatra quien comenzaba a entonar la canción, sino su público, quien en coro y a una sola voz hizo suyo el tema, emocionando enormemente al cantante. 

Más tarde la energía volvió a su fogosidad cuando la pasión con la que interpretó “Robarte un beso” llevó a Yatra hasta el piso, entregando cuerpo y alma sobre el escenario. La canción originalmente es interpretada a dueto con Carlos Vives, sin embargo, no hizo falta una segunda voz porque el público de Monterrey y Yatra hicieron el dúo perfecto esta noche. 

El momento de alzar las manos y dejarse llevar por el romance llegó con “No hay nadie más”, canción con la que el cantante invitó al público a encender las lámparas de sus celulares y convertir el Palco Tecate en un cielo forrado de estrellas. 

“Pareja el Año”, uno de los hits más actuales de Sebastián Yatra, fue el tema que puso fin a la vibrante noche en Monterrey convirtiendo este reencuentro en una fiesta donde el baile se encargó de envolver a todos y cada uno de los presentes.