Todo por la familia

PADRE DE FAMILIA SALE A REPARTIR SU CURRÍCULUM VITAE CON SU BEBÉ Y SE VUELVE VIRAL



Las redes sociales no solo son un espacio para ver memes, interactuar con amigos o promocionar un negocio; también sirven para 

echarle la mano a la gente que más lo necesita. Esto mismo sucedió con un padre de familia en Argentina, quien recorría las calles de Buenos Aires con su bebé en brazos y al mismo tiempo, repartía su currículum.

Y entonces, internet hizo lo suyo… La situación de Ángel Uriel Ustares se viralizó por todos lados y al poco tiempo, gracias a los diversos usuarios que hicieron ruido, el hombre ya tenía citas para asistir a entrevistas laborales. Y no solo eso, pues incluso recibió algunos víveres y otras donaciones por parte de varias personas.


La historia de Ángel es como la de mucha gente que ha debido enfrentar los estragos económicos de la pandemia. Luego de varios meses en los que estuvo trabajando para poder sostener a su familia, a inicios de este 2021 se quedó sin empleo.

Pero él es un hombre que a su 34 años, cuenta con buena experiencia como albañil e incluso se desempeñó en algún momento como mecánico en un taller de gomería, tal como lo indica él para el diario La Nación. Pero desafortunadamente, a pesar de ser un trabajador dedicado, su búsqueda por un nuevo empleo no había sido fructífera.

La situación lo orilló a repartir su currículum vitae por las calles de Buenos Aires. Pero de nuevo, las cosas no eran tan sencillas pues no podía dejar a su bebé solo, así que este padre de familia se lo debía llevar en brazos mientras entregaba su CV por doquier. Y luego, sucedió lo inédito.


Su situación se hace viral y lo ayudan

Fue el pasado 8 de junio cuando su plan rindió frutos pues una mujer llamada Sandra Tolosa se acercó con toda la buena voluntad del mundo. Ángel estaba sentado a las afuera de un banco con su bebé justo cuando le preguntó si necesitaba ayuda y ahí, él le entregó a ella su currículum.

“Vi su currículum junto a su bebé de cinco meses y le pregunté qué hacía. Llorando me contó que es albañil y mecánico”, se lee en una publicación que Sandra colocó en su cuenta de Facebook. “Quizá viralizando, lo podemos ayudar”, agregó… Y sí, eso fue lo que precisamente sucedió.


Aquel posteo llegó a otra mujer llamada Agustina Lemucci, quien se movilizó enseguida para encontrar a Ángel. Una vez que lo encontró, lo canalizó con la gente de la Fundación Multipolar, dedicada a ayudar a la gente en situación vulnerable. Y eso no es todo pues gracias a esta organización y a las publicaciones tanto de Agustina como de Sandra, diversas personas hicieron donaciones monetarias para que el hombre pudiera comprar algunos víveres.

También le dieron al padre de familia un celular para poder mantenerse comunicado y por ahora, hasta donde se sabe, Multipolar lo está ayudando en su proceso de reinserción laboral, canalizándolo a entrevista de trabajo. Gracias a su experiencia, seguramente encontrará un empleo más pronto que tarde. Y pues solo queda decir que esto es un ejemplo del poder de las redes.