BAMX Hermosillo, 27 años creando un Sonora sin hambre

Banco de Alimentos de Hermosillo cumple 27 años luchando contra el hambre y lo celebra siendo galardonados con el Premio Sonora a la Filantropía.

 

La misión de llevar alimento a quien más lo necesita inició en la Central de Abastos Francisco I. Madero en mayo del 1995.  Los locatarios de la central de abastos veían como gente en vulnerabilidad se acercaba a tomar el alimento que ellos descartaban para comercializar, pero que aún era apto para consumo humano. De ahí empezaron a buscar formas de hacer esa ayuda con un enfoque filantrópico, naciendo el Banco de Alimentos de Hermosillo creado por Ing. Alan Ricardo Aguirre Ibarra, Carlos Bon Echavarria, Jorge Aguilar Heredia, José Alberto Zazueta y Jesús Luis Burrola Aguirre.

 

Lo que empezó como una buena acción, escaló a una institución que trabaja con un enfoque estratégico para asegurar el cambio a través de sus programas sociales. Ese profesionalismo con el que opera actualmente Banco de Alimentos de Hermosillo los llevó a ser nombrados la mejor institución del año, con el Premio Sonora a la filantropía, siendo un gran motivante para continuar trabajando para lograr un Sonora sin hambre.

 

El primer programa de apoyo alimentario fue enfocado a instituciones y desayunadores, apoyándolos para acceder a los insumos necesarios para operar. Actualmente el programa sigue vigente, pero con innovaciones que abonan a lograr la seguridad alimentaria de las personas que atienden. En 2022 lanzaron “Manos que Nutren” en el que, a través de menús cíclicos personalizados para las instituciones, aumentan la calidad de los platillos, mejoran los procesos de producción y reducen el costo de insumos. Además, con el programa “Alimenta la causa” apoyan a las instituciones en sus recaudaciones para cubrir los gastos del alimento.

 

En sus programas Alimento Compartido y Ayuda de corazón, entregan paquetes alimentarios creados para nutrir. Estos paquetes incluyen productos de abarrotes, granos, pan, fruta y verdura. Las familias que necesitan apoyo alimentario pueden acceder a ellas yendo a registrarse a sus instalaciones.

 

Actualmente atienden a +63,000 personas en inseguridad alimentaria en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Punta Chueca, Bahía de Kino, Miguel Alemán, Caborca, Magdalena y la ruta del rio. Y van por más, ya que el objetivo para finales del año es llegar a 80,000 personas.

 

Con el rescate estratégico de alimento en campos agrícolas, super mercados, restaurantes, y toda la industria alimentaria se logra evitar el desperdicio de alimento para canalizarlo a las personas en inseguridad alimentaria de la región. Además, con la unión de Empresas de Buen Corazón, que comparten alimento, equipo, talento y servicios, es que se va profesionalizando está labor para hacer más y mejor.

 

La meta de lograr un Sonora sin hambre puede ser difícil pero no es imposible, ya que tienen distintos programas para que todo aquel que quiera poner su granito, pueda hacerlo de la manera que guste.

 

En Banco de Alimentos de Hermosillo les encanta decir que “la unión sí hace la fuerza” y es que, gracias al trabajo en equipo de instituciones, empresas, colaboradores, consejeros, embajadores y la sociedad civil, es que celebran los primeros 27 años de llevar alimento nutritivo a quien más lo necesita, asegurando que algún día tendremos un Hermosillo donde nadie sufra hambre.

 


 

¿Quieres ser parte de quienes están creando un mundo mejor?

-          Síguelos en todas las redes sociales, un follow, un like, un comentario ¡sirve mucho!

Facebook: https://www.facebook.com/BamxHermosillo

Instagram: https://www.instagram.com/bamxhermosillo/

Twitter: https://twitter.com/BamxHermosillo

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCO5jnQCASqS8KjbShykUssw

Web: https://bahermosillo.org.mx/

 

-          Sé parte de la Experiencia BAMX y ayuda a crear los paquetes alimentarios, inscríbete aquí https://form.jotform.com/211728189218057

 

-          Pon tu granito, compartiendo desde $25 pesos al mes ayudas a más gente tenga alimento nutritivo y suficiente https://donaronline.org/banco-de-alimentos-de-hermosillo-i-a-p/juntos-contra-el-hambre

 

-          Si te dedicas a la industria alimentaria pregunta cómo puedes compartir alimento y recibe beneficios fiscales.

 

-          También puedes involucrar a tu empresa como voluntarios, prestando su talento, servicios o equipo.

 

Para más información envíales en mensaje en redes sociales o llama los al 662 260 7203.

 

Video institucional - https://www.youtube.com/watch?v=i6VDdmI2EoE&t=2s