Atacan a McDonald´s: hackers los “invaden” en todo el mundo

 


Una serie de ataques de parte de hackers hacia la cadena McDonald´s ha movido a los mercados y cadenas mundiales. Los ciberataques comenzaron desde hace tiempo pero han ido aumentando según declaraciones de personas cercanas a la compañía. 

Dichos ataques afectaron directamente a la información de contacto entre empleados y franquicias, es decir, vulneraron datos personales y cifras de diferentes sectores de la compañía alrededor del mundo.


Según la empresa, los clientes no se vieron afectados ni tampoco los métodos de pago, por lo que sus consumidores no corren ningún peligro, más no ha sido confirmado. Las divisiones de Corea del Sur y Taiwán notificaron los ataques desde el fin de semana, así como otros países los cuales no han sido especificados, pero se cree que se tratan de Europa y Asia sobre todo. Los hackers tomaron los datos y hasta el momento no ha habido algún acercamiento o una demanda puntual como un pago para devolverlos, como recientemente le ha sucedido a otros titanes industriales.