Fallece el astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad

El astrólogo Walter Mercado murió a los 87 años de edad en su natal Puerto Rico



El astrólogo Walter Mercado perdió la vida a los 87 años de edad en un hospital de San Juan, en Puerto Rico.

La información sobre su deceso fue confirmada por Omar Mateos, el portavoz de la familia.
De acuerdo a Mateos, el también actor falleció la noche del sábado tras presentar complicaciones por una insuficiencia renal.
Walter Mercado, quien desde el 2010 era conocido como Shanti Ananda, ingresó al hospital el pasado mes de octubre, sin embargo, en aquel entonces su estado de salud era reportado como estable.

¿Quién fue Walter Mercado?

El astrólogo Walter Mercado Salinas nació en la localidad de Ponce, en Puerto Rico, el 9 de marzo de 1932.
Walter Mercado era hijo del puertorriqueño José María Mercado y la catalana Aida Salinas.
Su fascinación por la astrología surgió durante su etapa universitaria, donde obtuvo una especialización en psicología, pedagogía y farmacéutica. Ahí aprendió sobre la mente humana y las plantas medicinales.
Además de su gusto por lo astros, Walter Mercado también se sentía atraído por el ballet, el canto, la danza y la actuación, lo que lo llevó a incursionar en la televisión, pero no solo como experto en el tema de los horóscopos, sino que también como actor.
Sus inicios como astrólogo televisivo fueron obra de la casualidad, pues su primera aparición en televisión se produjo porque el astrólogo titular no pudo acudir a grabar, por lo que la producción le pidió su apoyo a Mercado para sustituirlo y desde entonces se convirtió en todo un símbolo de la televisión.
Su gusto por la astrología lo llevó a especializarse en tarot y  ocultismo, siendo tal su impacto que muy pronto su fama no solo se limitó a Puerto Rico, sino que también llegó a Estados Unidos y América Latina.
A la par de sus apariciones en televisión, Walter Mercado también se caracterizó por su habilidad para escribir, pues no solo lo hacía en publicaciones diarias o semanales de diversos medios de comunicación, sino que también por medio de libros, siendo‘Más allá del horizonte‘, su obra más famosa, al incluso contar con ejemplares en español, inglés y portugués.
En 2010 sufrió un duro revés en su carrera, ya que perdió su nombre por diferencias con su entonces mánager, lo que lo llevó a adoptar el mote de Shanti Ananda.
Walter Mercado no solo fue reconocido por su pintoresca vestimenta, sino que también por u emblemática frase: “Pero mucho, mucho amor”.