Es el Picnic el mejor domingo de Hermosillo


En rueda de prensa la diputada María Dolores del Río y el regidor Carlos León de Movimiento Ciudadano, presentaron el programa del picnic 7ma edición. 

"El éxito de cualquier programa es la continuidad. El Picnic, creado por Carlos León y un grupo de jóvenes, fue una apuesta por el rescate de espacios públicos a través de la cultura y el arte, la promoción del consumo local y el impulso al talento sonorense. Hoy como diputada retomo junto a ellos esta iniciativa llegando ya a la séptima edición." Dijo la diputada del Río. 

En el programa se presentaron Los Apson como número principal, quienes volverán a tocar en la concha acústica del Parque Madero después de 58 años. 


"Es un gusto volver a este parque, donde tocamos por primera vez en Hermosillo en 1961, y también ser partícipe de estos eventos culturales que tienen tan buena intención" comentó José "Lichi" García, fundador de los Apson, quienes este año cumplen 60 años de trayectoria. 

En el escenario también estarán Plug & Play, Sueña Frida, Sgt. Papers, Caro Quinteto, Los Capiruchos y Los López Pérez. 

"Cuando iniciamos este proyecto, creímos en la transformación a través del arte y la cultura. El picnic se ha fortalecido por el esfuerzo de mucha gente detrás de la organización, y mucha más gente que asiste a disfrutar con su familia. El año pasado recibimos 14,000 personas, por lo que queda claro que los hermosillenses necesitan este tipo de eventos" declaró el regidor Carlos León. 

Por su parte, Jesús Madrid, coordinador general y cofundador del Picnic, invitó al público a disfrutar del elenco musical, de la gastronomía de los foodtrucks, del arte urbano, del consumo local y de las asociaciones civiles. Además, invitó a "La Intervención", un conversatorio que se llevará a cabo dentro del Picnic para realizar propuestas en el tema de cultura con la intención de que estás se transformen en políticas públicas efectivas que fortalezcan a la comunidad cultural de nuestro estado. 

La diputada María Dolores del Río concluyó invitando a todos al Picnic séptima edición, que se llevará a cabo este 7 de abril de 10 AM a 9 PM en el Parque Madero. La entrada es gratuita, es familiar y se admiten mascotas.

RUEDA DE PRENSA


Cartelera Oficial